La creatividad y la curiosidad, ejes Haur Hezkuntza
2024-11-21
Los niños de la gela de 4 años se han volcado en un proyecto centrado en la creatividad y la investigación.




En la gela de HH4 años han estado creando diferentes construcciones, analizando el funcionamiento de los imanes y aprendiendo a través de juegos, por lo que el alumnado ha tenido experiencias ricas en un entorno adaptado.
Promovemos un alumnado activo y autónomo
En el Proyecto Kimu impulsamos la autonomía y el protagonismo del alumnado. Para ello, los niños y niñas tienen la posibilidad de tener una circulación autónoma en el espacio y el tiempo, ofreciendo la seguridad y la libertad que necesitan para aprender y crecer. Cada niño encuentra un entorno que conecta con sus ritmos e intereses, ideal para la experimentación y la satisfacción de la curiosidad.
Imanes y construcción, en el centro de la experimentación
En este proyecto, los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de conocer las fuerzas y propiedades de los imanes. Han estado jugando a descubrir los secretos del magnetismo y a comprenderlos a través de la experimentación. Al mismo tiempo, han creado construcciones originales, desarrollando su imaginación y creatividad.
Precisamente la creatividad, la autonomía y el aprendizaje activo son los pilares fundamentales del Proyecto Kimu, en el que los alumnos de 4 años han tenido una extraordinaria oportunidad de ponerlos en práctica. Estamos construyendo el futuro sobre bases sólidas, favoreciendo el desarrollo integral de cada niño.