Los latidos de los jóvenes han despertado la plaza

2026-04-30

Las plazas de Arrasate se llenan de jóvenes, cultura y creatividad gracias a la primera edición del proyecto Piztu Plaza. La iniciativa ha sido el resultado de un proceso creativo que se ha trabajado durante meses y en el que han participado alumnos y alumnas de diferentes ikastolas de Euskal Herria, que han presentado sus proyectos.

Entre los participantes ha estado el alumnado de 1º de Bachillerato de nuestra ikastola. Ellos han preparado una electrotxaranga que capta la atención del público con una actuación de música y danza. El ambiente festivo y participativo se ha adueñado de las calles de Arrasate, y el trabajo de l@s alumn@s ha tenido una gran acogida.

Los principales objetivos de la iniciativa han sido promover la transmisión de la cultura vasca y despertar la creatividad de los jóvenes. Además, ha ofrecido la oportunidad de reforzar las relaciones entre los jóvenes de los diferentes territorios del euskera mediante una experiencia compartida.

Tras esta exitosa primera edición, los organizadores han realizado una valoración muy positiva y han mostrado su intención de dar continuidad al proyecto en el futuro. Lo vivido en Arrasate ha sido un claro ejemplo de la fuerza que se genera cuando se conjuga la creatividad de los jóvenes con la cultura vasca.