Entre las estrellas, conocimiento viajero
2026-06-11
El alumnado de 2º de Primaria se ha sumergido en el tema del universo y ha compartido sus conocimientos con los de 1º de Primaria.




El alumnado de 2º de Primaria ha trabajado el tema del Universo en la 3ª evaluación y ha aprendido conceptos tan interesantes como el Big Bang o la creación del Universo, el Sistema Solar, las constelaciones, los movimientos de rotación y traslación de la Tierra y otros aspectos relacionados con el espacio.
Para finalizar el proceso de aprendizaje, han preparado un reto especial: han convertido toda la clase en un Universo. Utilizando paredes, rincones y materiales, han representado planetas, estrellas y constelaciones, creando el ambiente del espacio.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Lore, con el objetivo de fomentar las relaciones y el trabajo colaborativo entre alumnos y alumnas de diferentes edades. Gracias a esta experiencia, los alumnos de LH2 han adquirido protagonismo, transmitiendo sus conocimientos a los demás y actuando como alumnos emprendedores. Al mismo tiempo, el alumnado de 1º de Primaria ha tenido la oportunidad de aprender de una manera atractiva y cercana.
Esta experiencia enriquecedora ha demostrado que aprender es aún más significativo cuando el conocimiento se comparte con los demás. Este viaje por el universo ha combinado el aprendizaje, la creatividad y la colaboración, fortaleciendo los vínculos entre el alumnado.