Aprender del pueblo, consumir con conciencia
2026-06-04
El pasado jueves, los eco-representantes de los tres centros escolares de Azpeitia se reunieron en el Ayuntamiento para presentar los resultados del proyecto “Comprar bien, comer bien” desarrollado durante el curso.
El objetivo de la iniciativa ha sido sensibilizar al alumnado sobre hábitos de consumo saludables y reflexionar sobre la importancia de apostar por los productos locales. A lo largo de todo el proceso, los jóvenes han realizado diversas actividades y elaboraciones que combinan la alimentación, el consumo y la responsabilidad medioambiental.
Durante la presentación, los estudiantes compartieron lo que aprendieron y las principales conclusiones extraídas, haciendo hincapié en el impacto de los productos locales en la salud, la economía y el cuidado del medio ambiente.
Este proyecto se enmarca dentro de la línea educativa de la Ikastola, cuyo objetivo es la formación del alumnado cooperativo, responsable y con espíritu crítico. Este tipo de iniciativas fomentan el aprendizaje significativo, yendo más allá del aula y construyendo un vínculo directo con la realidad cotidiana.
Los proyectos conectados con el pueblo y los agentes locales aportan un valor añadido a la educación, proporcionando a los estudiantes las herramientas para conocer mejor su entorno y transformarlo en el futuro.
La Ikastola quiere agradecer y felicitar a todo el alunmando, profesores y agentes que han participado en el proyecto por su trabajo y compromiso.